LABORATORIO DE SOUNDPAINTING

LOGO  GIF.gif

LISTADO DE

SELECCIONADOS

LABORATORIO INTERDISCIPLINAR DE SOUNDPAINTING

CONSULTA TERMINOS Y CONDICIONES*

Maria Jose Arcila

Juan Pablo Herrera

Daniel Castaño

Esteban Godoy

Juan Felipe Avendaño

Juan Sebastian Angarita

Karol Bibiana Castillo

Daniel Ortiz Amezquita

Linda Medina

Luis Eduardo Gomez Duarte

Ana María Aguilera

Stefanie Mora

Luis Fernando Barinas

BANNERPAGWEB copy.jpg

¿QUÉ ES EL SOUNDPAINTING?

Un lenguaje universal de signos para la composición en vivo con artistas de diferentes disciplinas. Nace en 1974, en Woodstock, New York, creado por Walter Thompson (músico, compositor y educador estadounidense), con la necesidad de guiar las composiciones en vivo que surgían en medio de sesiones de improvisación libre de un ensamble de músicos y bailarines. Actualmente está compuesto por más de 1.500 gestos que son usados por el compositor o la compositora (soundpainter), indicando y moldeando el tipo de material que quiere que sea realizado por los ejecutantes. Se pinta sobre el espacio una composición en tiempo real, convirtiéndose en una obra instantánea y efímera en cada sesión. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL LABORATORIO?

El Laboratorio Sonidos que pintan es un espacio de exploración y creación en el que convergen diferentes disciplinas artísticas para crear una obra en vivo, a partir de un único lenguaje: el Soundpainting, una lengua de señas que permite la comunicación de todos los artistas en escena con el director/directora, para desarrollar un espectáculo artístico completamente improvisado.

 

La metodología del Laboratorio es teórico-práctica, y busca formar a 15 artistas interdisciplinares en el lenguaje universal del Soundpainting, además de ofrecerles herramientas escénicas en teatro, danza, circo, canto y música, con diferentes maestros profesionales y especializados en cada área del conocimiento, que reforzarán cada componente, con el objetivo de potenciar su desarrollo para construir manera colaborativa, un ensamble interdisciplinar que se pueda exhibir en el espacio del Teatro de Garaje en una temporada corta de forma presencial.

 

Este es un proyecto ganador de la Beca: Es Cultura Local - Localidad de Chapinero, del Programa Distrital de Estímulos 2021 de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Si vives en la ciudad de Bogotá, tienes la disponibilidad para cumplir con los horarios establecidos y tienes experiencia en una de las disciplinas artísticas en las que se enfoca el Laboratorio: actuación, improvisación, música, danza, artes circense y/o artes visuales; es muy fácil hacer parte de Sonidos que pintan. Sólo tienes que participar en la convocatoria abierta, inscribiéndote en el link que encuentras a continuación:

Para más información escríbenos a: convocatoriasimprovisual@gmail.com

David

Moncada

Actor, director, improvisador y docente.

Co - fundador de la compañía colombiana Improvisual.

Se ha presentado, ha dirigido ensambles y dictado talleres en diferentes escenarios y festivales en Colombia, Filipinas, Puerto Rico, España, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Alemania y Canadá.

www.davidmoncadavarela.com

Director Artístico

Docente

IMG_0526.JPG

NUESTRO EQUIPO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta el cupo para participar en Sonidos que pintan?

Esta versión no tendrá ningún costo. Se seleccionarán los participantes de las postulaciones que recibamos hasta el cierre de la convocatoria (el 4 de febrero de 2022). Ya que este cupo no tiene costo, debes aceptar términos y condiciones en los que te comprometes a la participación activa en todas las clases y actividades propuestas.

  

¿Las clases son presenciales o virtuales?

Todas las clases serán presenciales y se realizarán en el Teatro de Garaje (Cra 10 # 54a-27). Sin embargo estamos atentos a las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno nacional. 

 

¿Puedo participar si soy menor de edad?

No. Para este programa solo pueden participar mayores de 18 años.

 

¿Puedo participar si vivo en otra ciudad que no sea Bogotá?

No. El programa está dirigido a personas residentes en Bogotá.

 

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de las clases?

Ten en cuenta que en los T&C te comprometes a asistir al 85% de las actividades para no dar lugar a la cláusula de incumplimiento. Revisa muy bien el cronograma antes de inscribirte.